viernes, 12 de noviembre de 2010

ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN

ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN

CAPITULO IIII. MARCO TEÓRICO:


LANDEO SINCHE,Marisol (1999), sustenta en su trabajo de investigación titulado: “la efectividad del teatro de títeres para incrementar el vocabulario en niños de padres bilingües Busca una relación que existe entre el tearo de titeres para poder mejorar varios aspectos que manejan los estudiantes para verse realmente quiénes son y como son dentro del contexto educativo e institucional que permitirá a los estudiantes entender sobre los diferentes aprendizajes y virtudes académicas que tiene para manifestar su aprendizaje en la comunicación principalmente. El afianzamiento de la habilidad comunicativa, hoy en día, es pues un factor importante en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, además de adecuarse a su contexto socio cultura.

El trabajo analizado nos deja un punto de vista serio en cuanto para ver la decisión que debemos  tomar en el caso de encontrarnos con niños de padres bilingües. No solo centrándonos en la parte académica , por lo contrario así como existe una variedad de enfoques también tomaremos en concepto a la variedad de estudiantes desde su contexto y actitud fundamentalmente.
:
carhuayanqui carhuamaca, Edy Geovana (1999) sustenta en su trabajo titulado: "aplicación del teatro pre escolar en el desarrollo de la expresión corporal y gestual en niños de 5 años del j.n.e. n 602 manchego muñoz del distrito del tambo-huancayo". Busca que en la actualidad los centros educativos  brinden al niño una formación integral, ya que se da mayor prioridad al aspecto intelectual, descuidando así la expresión corporal y gestual para determinar la influencia de la aplicación del teatro pre escolar en el desarrollo de la expresión corporal y gestual en niños  aplicando el teatro que influye significativamente en el desarrollo de la expresión corporal y gestual de la muestra mencionada Se demuestra que el teatro pre escolar influye positivamente en el  desarrollo de la expresión corporal u oral a través del dialogo espontaneo.
Este trabajo nos deja un punto  de vista para el trabajo que vamos a realizar tambien se tomaran en cuenta los enfoques diversos que existen y partir de ello buscar la finalidad de dicho trabajo de investigacion en cuanto a  la influencia de las estrategias teatrales en la expresión y comprensión oral.

CASTILLO IPANAQUE, Yovana (2002) sustenta en su trabajo titulado: “influencia del teatro en la expresión oral de los/as estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa 8 de diciembre de bellavista – sullana 2008”. Busca que la sociedad en la que vivimos no sabemos escuchar, el abuso de medios audiovisuales, si bien informa sus mentes, va deformando su expresividad, por ello hemos de buscar una actividad artística que respete y potencie la expresividad de nuestros alumnos, pero que les haga saber que, además de la suya, existen otras opiniones igualmente respetables. Por otro lado, el lenguaje es el instrumento de comunicación muy valioso para la humanidad, está íntimamente ligado a la civilización, ocupa múltiples lugares en la vida del hombre y el común acontecer para aplicar un programa experimental de teatro para mejorar la expresión oral de los estudiantes la aplicación de un programa experimental utilizando el teatro como estrategia metodológica el uso del teatro como estrategia metodológica, contribuye a desarrollar la expresión oral, capacidad comunicativa básica, como se evidencia con los resultados obtenidos.
Observando cada parte de este trabajo nos deja un punto de vista sobre la influencia que tiene el teatro sobre los jovenes estudiantes de desarrollar muchas capacidades muy aparte del trabajo que este autor ha investigado por ello refuerza al nuestro con mucho detalle para mejorar y de ello  hacer el mejor trabajo.

Fiorella Nayrovi Moreno Valdiviezo,Patricia Fabiola Navarro Alvarado,Miguel Ángel Reto Acha,Fiorela Paola Távara Rivera,Henry Orlando Távara Valdiviezo. (2008) sustenta en su trabajo titulado: La capacidad de expresión oral y comprensión oral y su contribución al mejoramiento de la exposición en los /as alumnos/as de la I.E. "Juan José Farfán Céspedes"- Lancones" Busca que estrategias se deben utilizar para desarrollar las habilidades de la capacidad de expresión y comprensión oral y de qué manera contribuye al mejoramiento de su capacidad expositiva para conocer que habilidades permite desarrollar la capacidad de expresión y comprensión oral, utilizando estrategias pertinentes que contribuyan al mejoramiento de la exposición de ellos mismos y  aplicar  esta investigación, a través de un plan de acción, planificion y ejecutar  actividades, técnicas y estrategias para desarrollar la capacidad de expresión  y comprensión oral y poder desarrollar  la capacidad de expresión oral y comprensión oral en los alumnos para  que se expresen con fluidez y claridad, con óptima pronunciación y entonación, que empleen con pertinencia y naturalidad los recursos no verbales (mímica, gestos, movimientos del cuerpo), que se hagan escuchar, pero que también escuchen a los demás.
Destacando como de alguna manera los alumnos son contructores de su propio conocimiento y de su propio aprendizaje pero todo basado  a la practica y con mucho asesoramiento.


jesus blanco rubio.(2010) sustenta en su trabajo titulado: El teatro de aula como estrategia pedagógica”Busca que el teatro escolar puede y debe ser exprimido de tal manera que se convierta en el meollo de nuestro que hacer brindando al niño prioridad en el aspecto intelectual, expresión corporal y gestual para elevar la autoestima y la autoconfianza en los alumnos, crear en el aula un marco de convivencia agradable entre los compañeros y el profesor de tal manera que el teatro en el aula va a romper hielos y hacer las primeras amistades y valorar la convivencia en el aula el oficio de educar no  es prodigo en satisfacciones nuestra misión es producto de sembrar inquietudes que otros, los mismos alumnos, la sociedad recogerán después.
Este  trabajo aporta a nuestra investigación tratando de motivar por medio del teatro al alumno de estar mas sociabilizado con las personas de su entorno y asi poder comunicar sus pequeñas inquietudes para que pueda ser un hombre de buena postura y de bien.









No hay comentarios:

Publicar un comentario