UBALDO LAZO, JHON
MARMANILLO ORÉ, WALTER
INSTRUMENTO PARA EVALUAR LA CONSTRUCCIÓN
DE MAPAS MENTALES
VARIABLE | DIMENSIONES | INDICADOR | ||
SI | INAPROPIADO | NO | ||
Organiza | Organiza la información relacionándola con su tópico de origen en el mapa mental. | |||
Organiza la información sin relacionarla con su tópico de origen en el mapa mental. | ||||
No organiza la información relacionada con su tópico de origen en el mapa mental. | ||||
Agrupamiento | Agrupa la información jerarquizando temas en el mapa mental. | |||
Agrupa la información sin jerarquizar temas en el mapa mental. | ||||
No agrupa la información jerarquizando temas en el mapa mental. | ||||
Imaginación | Utiliza imágenes apropiadas para asociar con IOB en el mapa mental. | |||
Utiliza imágenes inapropiadas para asociar con IOB en el mapa mental. | ||||
No utiliza imágenes apropiadas para asociar con IOB en el mapa mental. | ||||
Uso de palabras claves | ||||
Utiliza palabras claves que son efectivas para recordar frases u oraciones en el mapa mental. | ||||
Utiliza incorrectamente las palabras claves que son efectivas para recordar frases u oraciones en el mapa mental. | ||||
No utiliza palabras claves que son efectivas para recordar frases u oraciones en el mapa mental. | ||||
Uso de colores | Usa colores en líneas, símbolos e imágenes para estimular el aprendizaje en el mapa mental. | |||
Usa un solo color en líneas, símbolos e imágenes para estimular el aprendizaje en el mapa mental. | ||||
No usa colores en líneas, símbolos e imágenes para estimular el aprendizaje en el mapa mental. | ||||
Símbolos | Utiliza adecuadamente los símbolos para relacionar y conectar la importancia en el mapa mental. | |||
Utiliza inadecuadamente los símbolos para relacionar y conectar la importancia en el mapa mental. | ||||
No utiliza adecuadamente los símbolos para relacionar y conectar la importancia en el mapa mental. | ||||
Involucrar la conciencia | Capta la atención promoviendo el interés de manera divertida en el mapa mental. | |||
Capta la atención inadecuadamente despromoviendo el interés de manera divertida en el mapa mental. | ||||
No capta la atención despromoviendo el interés de manera divertida en el mapa mental. | ||||
Asociación | Asocia todos los aspectos para recordar las ideas simultáneamente en el mapa mental. | |||
Asocia algunos aspectos permitiendo recordar algunas de las ideas simultáneamente en el mapa mental. | ||||
No asocia todos los aspectos para recordar las ideas simultáneamente en el mapa mental. | ||||
Resaltar | Resalta la información de manera que recuerde fácilmente en el mapa mental. | |||
Resalta la información inadecuadamente de manera que recuerde fácilmente en el mapa mental. | ||||
No resalta la información de manera que recuerde fácilmente en el mapa mental. |